Hazte Voluntari@


Hazte voluntari@

Si tienes más de 18 años, o estás a punto de cumplirlos, vives en La Zubia y quieres ser Voluntari@ de Protección Civil, acércate por nuestras oficinas en la c/ Cuesta de Corvales nº 1. Pásate los jueves de 19:00 a 21:00, o escríbenos un e-mail.
¡¡No lo dudes, ven ya!! ¡¡Conoce, aprende y disfruta del mundo de las emergencias!!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Visita al CECEM

Continuando con el Plan de Formación 2012, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Zubia, junto a las AVPC de Ogíjares y Las Gabias, asistimos el pasado sábado día 10 de noviembre a conocer las instalaciones del Centro Coordinador de Emergencias de Granada.
El Coordinador del Centro, D. Antonio Camero, nos enseñó las instalaciones y nos explicó el funcionamiento del centro. El CECEM gestiona las emergencias de la provincia de Granada, y es un centro integrado de Emergencias 112 Andalucía, que trabaja con todos los servicios operativos de urgencias y emergencias, incluidas las Agrupaciones de Protección Civil de la provincia. Por este motivo la visita resultó muy interesante y productiva para los voluntarios, para conocer de primera mano el funcionamiento, y "poner cara" a quién está al otro lado del teléfono cuando nos activan o nos autoactivamos en alguna emergencia en nuestros municipios.
A la visita asistió el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Zubia, José Mª Medina, que muestra su apoyo a los voluntarios en todas las actividades que realizan. Coincidió además que en ese momento estaban aterrizando los helicópteros sanitarios del 061, en la helisuperficie que tienen en las instaciones del CECEM en Cartuja, que la utilizan también, si es necesario, los servicios de rescate del SEREIM, entre otros.
Agradecemos la atención recicbida por los trabajadores del Centro Coordinador de Emergencias y a los compañeros de las AVPC.
Nos vemos en la próxima.