Hazte Voluntari@


Hazte voluntari@

Si tienes más de 18 años, o estás a punto de cumplirlos, vives en La Zubia y quieres ser Voluntari@ de Protección Civil, acércate por nuestras oficinas en la c/ Cuesta de Corvales nº 1. Pásate los jueves de 19:00 a 21:00, o escríbenos un e-mail.
¡¡No lo dudes, ven ya!! ¡¡Conoce, aprende y disfruta del mundo de las emergencias!!

lunes, 22 de octubre de 2012

Formación contraincendios forestales

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Zubia, junto con la AVPC Ogíjares y la AVPC Las Gabias, han visitado el pasado sábado 20, las instalaciones del CEDEFO en Puerto Lobo, Víznar. Esta visita entra dentro del Plan de Formación de los voluntarios sobre la prevención y actuación ante incendios forestales. A la visita acudió también el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Zubia, Jose Mª Medina, que muestra su apoyo a los voluntarios en todas las acciones formativas que están realizando, para que su actuación en situaciones de emergencia, como apoyo a los profesionales, sea siempre la más adecuada y correcta.
 
El CEDEFO es el Centro de Defensa Forestal, de la Junta de Andalucía, uno de los tres centros que hay en la provincia de Granada, concretamente el que se ocupa de la zona en la que se encuentran nuestros municipios. El motivo de esta visita es la formación continua de los voluntarios de Protección Civil, conocer los protocolos de actuación de los profesionales que allí trabajan velando por nuestros bosques, y conocer la mejor manera de ayudarles en caso de incendio forestal. Los técnicos que allí trabajan enseñaron a los voluntarios las instalaciones, y los camiones y vehículos que utilizan, aunque en este día, y debido a las condiciones meteorológicas, no pudieron ver el helicóptero C4 que tiene base en ese centro, pues no pudo volver el jueves después de intervenir en un incendio que hubo en Lentejí.
 
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Zubia, está realizando labores de prevención, formación y vigilancia forestal, pues buena parte de su municipio pertenece al Parque Natural de Sierra Nevada, un entorno natural de características únicas que todos debemos cuidar y respetar, pues es el llamado "pulmón de la vega". Además de esta especialización en tema forestal, los voluntarios se forman también en todas las demás materias relacionadas con la Protección Civil y las Emergencias, y la colaboración con todas las entidades del municipio.
 



 

1 comentario:

  1. Estas jornadas son bastante interesantes, la toma de contacto entre los profesionales, la orientación que nos pueden dar, experiencias, etc es bastante útil para la colaboración.

    Agradecemos vuestra invitación

    ResponderEliminar