Hazte Voluntari@


Hazte voluntari@

Si tienes más de 18 años, o estás a punto de cumplirlos, vives en La Zubia y quieres ser Voluntari@ de Protección Civil, acércate por nuestras oficinas en la c/ Cuesta de Corvales nº 1. Pásate los jueves de 19:00 a 21:00, o escríbenos un e-mail.
¡¡No lo dudes, ven ya!! ¡¡Conoce, aprende y disfruta del mundo de las emergencias!!

viernes, 28 de enero de 2011

El voluntario y los planes de autoprotección

·                    El objetivo es conseguir que un determinado colectivo adquiera aptitudes y destrezas para afrontar situaciones y estados de emergencias.
·                    En este campo las Agrupaciones de Voluntarios pueden y deben desarrollar una importante labor preventiva a través de participar en una serie de actuaciones entre las que podemos destacar las siguientes:

o       Identificación de puntos de riesgos de la localidad, preferentemente orientados a grandes edificios, centros de enseñanza, establecimientos de pública concurrencia, industrias de menor actividad,… etc.
o       Colaboración y apoyo en la confección de los planes de autoprotección de dichos centros.
o        Campañas informativas, divulgativas y de sensibilización,  dirigidas a diferentes colectivos afectados por los distintos riesgos (Asociaciones de Padres de Alumnos, Asociaciones Vecinales, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario